viernes, 11 de diciembre de 2015
El Alimento de una Persona Podría Ser Veneno Para Otra
Por el Dr. Mercola:
Así como es obvio que todos somos muy diferentes con respecto a la apariencia física externa, también tenemos una genética y una bioquímica única. Tanto usted como yo procesamos y utilizamos los alimentos de manera diferente. Así que cuando usted sigue una alimentación basada en su “tipo nutricional” especifico, entonces resolverá muchos de los problemas de salud y lograra una salud óptima.
Cuando usted aplica un enfoque orientado a los síntomas de su problema de salud, a menudo experimentara un alivio temporal. Desafortunadamente, sus problemas nunca desaparecerán simplemente se desplazaran a otras áreas de su cuerpo y en poco tiempo regresaran.
Por el contrario, cuando se enfoca en su tipo nutricional— sus necesidades bioquímicas únicas, basadas en su genética especifica - sus problemas de salud son abordados en un nivel básico, y tiene muchas más probabilidades de lograr una solución permanente en la recuperación de su salud.
“Cuando finalmente balancee sus necesidades nutricionales, sus deseos o antojos por los alimentos simplemente desaparecerán, y se levantara cada día con suficiente energía”
Escuche a su Cuerpo
Por favor recuerde que si yo o alguien más le recomienda cualquier alimento o suplemento que le cause nauseas o que lo enferme, ¡escuche a su cuerpo y deténgase inmediatamente! Usted puede confiar en que su cuerpo le proporcionará la mejor indicación de lo que es bueno para usted.
La mayoría de las personas notan un mejoramiento en la manera en cómo se sienten ya sea en días o en semanas.
En caso de no mejorar, esto podría ser una indicación de que su cuerpo necesita consultar a un profesional de salud capacitado que entienda la bioquímica de la insulina y de la grasa para ayudarle a ajustar su programa individual.
Su Primer Paso Hacia la Salud: Evalué sus “Cuatro Factores”
Existen cuatro calibradores de salud, los cuales han sido probados clínicamente por su eficacia, y que usted puede utilizar para determinar su propio nivel de salud. Ellos son:
Niveles de insulina
Peso
Presion arterial
Niveles de colesterol
Estos cuatro factores son sus indicadores a través de su camino hacia un bienestar óptimo.
Usted puede utilizar estos indicadores de salud para monitorear su éxito durante la etapa inicial del plan de nutrición.
Además, usted puede utilizar estos indicadores como una guía para saber el momento indicado de pasar al nivel intermedio.
Se sentirá cómodo, con confianza y listo psicológicamente para pasar al siguiente nivel y sus indicadores de salud estarán en rangos óptimos.
Factor #1: Su Nivel de Insulina
La insulina y la leptina son definitivamente importantes para vivir, pero la triste realidad es que la mayoría de las personas que están leyendo esto consumen grandes cantidades y esto les está creando enfermedades crónicas degenerativas y aumentando el ritmo de envejecimiento.
La mayoría de los adultos tienen un galón de sangre en su cuerpo y se sorprenden al saber que en ese galón, solo hay una cucharadita de azúcar.
Usted solo necesita una cucharadita de azúcar en todo momento.
Si su nivel de azúcar aumentara a una cucharada de azúcar, usted entraría rápidamente en coma hiperglicemica y moriría.
Su cuerpo trabaja muy duro para prevenir que esto suceda al producir insulina para mantener el azúcar en la sangre en un nivel apropiado.
Cualquier alimento o bocadillo alto en granos y en carbohidratos de azúcar genera típicamente un rápido aumento de glucosa en la sangre. Para compensar esto, su páncreas envía la insulina a su torrente sanguíneo, lo que disminuye el azúcar en la sangre para impedir que usted se muera.
Sin embargo, si usted consume constantemente una alimentación alta en azucares y granos, después de un tiempo su cuerpo se hará sensible a la insulina y cada vez requerirá más para poder realizar su labor.
Eventualmente, usted desarrollara resistencia a la insulina y leptina y posteriormente diabetes. Si usted tiene colesterol alto, presión arterial alta, diabetes tipo 2 o tiene sobre peso, es muy probable que usted este comiendo muchos granos—sí, incluso granos enteros sin refinar—ya que este es el culpable común, causando que sus niveles de insulina sean anormales.
Agravando el problema, cuando sus niveles de insulina y leptina aumentan debido al exceso de carbohidratos, ellos envían a su cuerpo un mensaje hormonal indicándole que debe almacenar la grasa mientras detiene la grasa ya almacenada.
Por lo tanto, el exceso de carbohidratos no solo crean sobre peso sino que también dificultaran sus esfuerzos para la pérdida de peso.
Prueba de Insulina en la Sangre en Ayunas Para saber cuáles son sus niveles de insulina y leptina, realícese una prueba con su doctor. La prueba que debe realizarse es la Prueba de insulina en la Sangre en Ayunas, estas pruebas son realizadas por casi todos los laboratorios comerciales y la prueba de insulina es relativamente barata.
Información acerca de su Prueba de Insulina en Ayunas
o La prueba es totalmente útil.
Es una de las menos caras en la medicina tradicional, pero es la más poderosa.
Un nivel normal de insulina en la sangre en ayunas es de menos 5 pero lo ideal sería de menos de 3.
o Usted puede ignorar, sin ninguna preocupación, los rangos de referencia del laboratorio ya que están basados en rangos “normales” de una población que tiene sus niveles de insulina altamente dañados.
o Esta es una prueba genial que debe realizarse ANTES de iniciar el programa, ya que puede utilizarla para evaluar su progreso con el programa.
o Si su nivel está por encima de los 5, considere reducir significativamente la mayoría de los azucares y granos, hasta que disminuya su nivel. Una vez que haya normalizado su nivel de insulina, puede nuevamente introducir granos en su alimentación en pocas cantidades para optimizar su salud.
o El ejercicio es un enorme beneficio para mejorar la sensibilidad de sus receptores de insulina y leptina y para ayudarle a normalizar mucho más rápido su nivel de insulina
Factor #2:
Su Peso Ideal y la Medida de su Cintura
Desafortunadamente, dos de cada tres personas en los Estados Unidos sufren de sobre peso y uno de cada tres es obeso y el resto de las personas no se quedan atrás. Durante mi experiencia, me he dado cuenta de que muchas personas niegan tener problemas de sobre peso.
Un método simple y eficaz para darse cuenta si tiene problemas de peso es el siguiente: con una cinta para medir, mida cómodamente la distancia de su área más pequeña, debajo de sus costillas y arriba de su ombligo. La circunferencia de la cintura, tal vez sorprendentemente, es la mejor y más simple medida antropométrica de grasa total corporal. Es mejor que su índice de masa corporal (BMI por sus siglas en ingles), el cual no calcula su musculatura, y también es el mejor indicador de grasa corporal intra-abdominal (el peligroso tipo de grasa alrededor de sus órganos internos está fuertemente vinculado con la diabetes tipo 2, enfermedad cardiaca y enfermedad de hígado graso no alcohólico)
La medida de su cintura es una buena señal de la cantidad de grasa almacenada, especialmente alrededor del área del estómago, la grasa abdominal es considerada un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular tal como la enfermedad cardiaca coronaria y embolia. La medida de su cintura es también un indicador poderoso de la sensibilidad a la insulina, ya que estudios muestran claramente que la talla de su cintura es una de las maneras más poderosas para predecir su riesgo de diabetes. Si usted no sabe si tiene una circunferencia de cintura saludable, una guía general es:
Para los hombres entre 37 (94 cm) y 40 pulgadas equivale a sobre peso y más de 40 pulgadas son obesos.
Para la mujeres entre las 31.5 (80cm) y 34.6 pulgadas equivale a sobre peso y más de 34.6 pulgadas son obesas
La otra herramienta, que muchos expertos están adoptando como la medida más exacta de obesidad, es el porcentaje de grasa corporal. Así como suena, esto es simplemente el porcentaje de grasa que contiene su cuerpo y puede ser un indicador poderoso de su salud. Demasiada grasa corporal está vinculada con problemas de salud crónicos como la presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad cardiaca, diabetes y cáncer.
Muy poca grasa corporal es también un problema y puede hacer que su cuerpo entre en un estado metabólico, donde la proteína muscular es utilizada como combustible.
Una directriz general del American Council on Exercise es la siguiente: Clasificación Mujeres (% de grasa) Hombres (% de grasa) Grasa Esencial 10-13% 2-5% Atletas 14-20% 6-13% Aptitud 21-24% 14-17% Aceptable 25-31% 18-24% Obesos 32% y más alto 25% y más alto
Los calibradores de grasa corporal son una de las maneras más confiables y precisas para medir la grasa corporal. Un calibrador de grasa corporal o pliegue cutáneo, es un dispositivo de mano que puede rápida y fácilmente medir el grosor de su piel junto con la capa de grasa interior. Llevándola a tres diferentes lugares de su cuerpo, estos resultados pueden ayudarle a estimar el porcentaje total de grasa corporal dentro de todo su cuerpo.
También puede utilizar una báscula digital para determinar la grasa corporal, eso es lo que yo personalmente utilizo. Yo utilizo la báscula Eat Smart Precision GetFit Body Fat que compre en Amazon por $50.00 USD.
A pesar de que muchas medidas de grasa corporal pueden ser inexactas, casi todas son más precisas que la BMI y son especialmente útiles para determinar el aumento o la perdida de grasa.
Aunque no incluye el valor total, la dirección hacia donde se dirige (ya sea que pierda o aumente la cantidad de grasa corporal) será muy precisa, esta será una medida increíblemente útil para saber si está o no logrando sus metas hacia una buena salud.
Recuerde que es mucho mejor monitorear su porcentaje de grasa corporal que su peso total, ya que el porcentaje de grasa corporal es lo que indica su salud o disfunción metabólica y no su peso total.
Factor #3:
Su Presión Arterial Ideal—120/80 Idealmente su presión arterial debe estar en los 120/80 sin tomar medicamentos.
En caso de estar tomando medicamentos, a usted le encantara saber que este plan de nutrición tiende a normalizar la presión arterial elevada en la mayoría de las personas.
Aunque los niveles de insulina elevados es uno de los principales contribuidores a la presión arterial elevada, también es muy común que el estrés, la tensión y la ansiedad contribuyan en este problema.
Después de que usted inicie mi plan de nutrición y lo lleve a cabo por un par de meses, si usted no nota una mejoría en su presión arterial alta, busque la ayuda de un profesional de salud que tenga un amplio conocimiento en el uso de métodos que eliminen el estrés, como mi favorito: EFT.
En mi experiencia clínica, más del 95 por ciento de los pacientes con niveles elevados de colesterol o triglicéridos respondieron a la reducción de carbohidratos y a un enfoque de corrección de los niveles de insulina/leptina.
Esto es particularmente cierto en los triglicéridos. En más de 25 años de practicar la medicina, nunca había visto que un nivel elevado de triglicéridos no disminuyera a la respuesta del programa bajo en carbohidratos.
Factor #4:
Su Proporción de Colesterol Ideal
Muchas personas están seriamente confundidas acerca de sus niveles de colesterol.
Esto se debe a que demasiado énfasis es puesto a la importancia del colesterol total.
Un vaticinador mucho más importante de riesgo cardiovascular es en realidad la proporción del buen colesterol (HDL por sus siglas en ingles) y el total de colesterol, junto con la proporción de triglicéridos y HDL.
Una mayor indicación de que algo está mal con la noción de que el colesterol alto causa enfermedad cardiaca, puede ser encontrado aquí: a pesar de que los niveles de colesterol hayan disminuido, las tasas de muerte por enfermedad cardiaca no han hecho lo mismo.
La verdad es que su cuerpo NECESITA colesterol—es muy importante para la producción de membranas celulares, hormonas, vitamina D y ácidos biliares que le ayudan a digerir la grasa.
El colesterol también ayuda a que su cerebro recuerde memorias y también es vital para su función neurológica.
Si su médico lo invita a que se revise el colesterol total, entonces, usted debería saber que esta prueba no le indicará nada sobre su riesgo de enfermedades cardiacas al menos que este más elevado de los 330.
Los siguientes dos porcentajes son vaticinadores más potentes para el riesgo de la enfermedad cardiaca.
1. Proporción HDL/Colesterol Total:
debería idóneamente estar por arriba del 24 por ciento, su nivel debería ser de 30 o más alto. Es muy raro que llegue a los 50, pero según mi experiencia, entre más alto sea el nivel mejor. Los niveles por debajo del 10 por ciento son muy peligrosos y usualmente indican un problema cardiovascular inminente.
Es importante señalar que algunos médicos en realidad obtienen esta relación al dividir el colesterol total por el HDL (colesterol total/HDL). En este caso, los números deben ser menores. El punto límite para una proporción débil es de cualquier número mayor de 4, con un número mayor de diez, causando problemas.
Este número muy rara vez baja a los 2.
2. Proporción Triglicérido/HDL: debería estar por debajo de los 2. Entre más alto es el número, peor es su control de insulina. Existe un pequeño subconjunto de personas que nacen con una condición genética llamada hipercolesterolemia familiar (una de cada 500 personas) en ellas el nivel de colesterol es típicamente alrededor de 350 o más. Mientras que este programa le ayudara a moderar sus niveles de colesterol, ellos normalmente no lo normalizan con un programa de insulina baja como este.
Si usted está utilizando el porcentaje de HDL para determinar el momento del cambio al nivel intermedio del plan de nutrición, debe tener cuidado y consultar con un profesional de salud capacitado para ver si su nivel de colesterol está por encima de los 350. No parece ser una condición genética similar para los triglicéridos, por lo tanto, puede utilizar la proporción triglicérido/HDL menor de 2 como un indicador de que usted está preparado para la siguiente fase.
Para aprender más acerca del colesterol y las proporciones mencionadas anteriormente, descargue gratuitamente el Reporte Especial del Colesterol .
Realidad: ¡Usted Puede Hacerlo! Con mi Enfoque de Tres Facetas, Este Programa es Muy Manejable
La principal diferencia en estos niveles es una adopción cada vez más rigurosa al implementar una alimentación saludable.
Estas son a menudo recomendaciones contra-culturales, pero están diseñadas para brindarle los niveles óptimos de bienestar y salud.
Todos los tres niveles del programa tienen los mismos requerimientos de carbohidratos, proteínas y grasas de alta calidad.
Además, normalizar sus niveles de insulina es la clave principal para mejorar su salud y es esencial para el tener éxito en los tres niveles.
Una de las principales diferencias es el tipo de proteínas permitidas en cada faceta.
Se requiere gradualmente proteínas de mejor calidad, debido a que eligió niveles progresivamente más saludables.
Importante: Por favor entienda que cuando avance al siguiente nivel, sigue siendo necesario que aplique las restricciones del nivel anterior ya que no se repite en los niveles avanzados.
A medida que progresa en los tres niveles, se va haciendo más difícil pero más liberal. Pronto estará disfrutando de un nivel de salud que nunca había soñado posible.
PLAN DE NUTRICION DEL DR. MERCOLA (Parte 1 )

Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario